domingo, mayo 12

Diseñador mexicano lleva a Tepito a exclusivo desfile en Nueva York

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para Ricardo Seco el barrio bravo es el hogar de gente trabajadora, donde la mujer tiene un papel protagonista en el diario vivir

El diseñador mexicano Ricardo Seco rindió tributo hoy a la comunidad de Tepito, en Ciudad de México, con una colección con la que quiso romper la imagen negativa del icónico y marginal barrio, en la Semana de la Moda en Nueva York.

Con esta colección, “Resiste”, busca mostrar la otra cara de este ancestral barrio en Ciudad de México, que ha ocupado titulares como el más peligroso y que para el modisto “muestra la identidad de México”.

De Tepito, dice, se ha hablado de su violencia, ilegalidad e informalidad, por su nivel de crimen y drogadicción, pero para él el hogar de gente trabajadora, el barrio bravo, donde la mujer tiene un papel protagonista en el diario vivir.

“Tepito es un lugar donde claramente se ve la identidad de México y cuando se habla de él, se escuchan cosas negativas y para mi fue el reto (con la colección) de apostar algo positivo”, dijo a Efe previo a presentar su propuesta otoño-invierno en la Fundación Ángel Orensanz.

En Tepito, afirma, “hay muchas cosas que son muy buenas y la que más se ve en la colección es que la mujer es la que domina, la que controla, la que se atreve, la que trabaja, y fue parte de mi inspiración”.

A estas mujeres las llama “cabronas”, por su fortaleza de lucha y les rinde tributo en específico con una sudadera, en la que se lee esa palabra con varias definiciones, como si fuera un diccionario, entre ellas, “mujer que trabaja duro” o “mujer que nunca se rinde”.

https://www.elsoldemexico.com.mx/circulos/moda/disenador-mexicano-lleva-tepito-a-exclusivo-desfile-semana-de-la-moda-en-nueva-york-3033976.html

Share.