jueves, marzo 7

Dell apuesta al emprendimiento tecnológico en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La compañía realizó el primer hackathon Policy Hack Kids en el que participaron 140 niños de educación secundaria
Ideas innovadoras

Tras realizar el primer el hackathon Policy Hack en 2017, que busco impulsar el espíritu emprendedor, Dell Technologies en conjunto con la Fundación Televisa pusieron en marcha el programa piloto EmprendeHéroes en varias escuelas públicas del Estado de México.

“Lo que empezó como la idea ganadora del primer PolicyHack de Dell en México en el 2017, hoy ya es una realidad: se implementó un curso en ocho escuelas públicas donde las niñas y niños aprenden como ser emprendedores,” afirmóJuan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente del Segmento Comercial de DellEMC México.

La iniciativa contó con la participación de 140 niños de educación secundaria, quienes aprendieron a utilizar la tecnología con un sentido educativo y productivo, permitiendo a los estudiantes convertir sus ideas innovadoras en una realidad.

Cómo proyecto final del programa EmprendeHéroes, en cada escuela los jóvenes trabajaron para buscar una solución a la falta de emprendimiento. En equipos, los alumnos desarrollaron un plan de negocio, bajo una problemática social en México, el cual explicaba la idea del proyecto, describía a posibles clientes; así como la manera de generar ingresos junto con un plan detallado del crecimiento del proyecto.

Los mejores 11 equipos pudieron participar en el primer PolicyHack Kids en la Ciudad de México, donde expusieron sus ideas creativas e innovadoras que contribuyen al desarrollo del país.

El equipo ganador realizó un traductor de lenguas y dialectos de México y tiene por objetivo no solo evitar que estos dialectos se pierdan, sino también poder mejorar la comunicación entre mexicanos.

“El equipo ganador cumplió con todos los lineamientos de un proyecto de emprendimiento, al ser un plan con impacto social, con innovación y creatividad, utilizando adecuadamente la tecnología; aseguró Aguilar.

 

Fuente: http://www.infochannel.info/dell-apuesta-al-emprendimiento-tecnologico-en-mexico

Share.