domingo, enero 20

D. Franklin emprende su expansión offline y entra en México con Liverpool

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La start up española da el salto al offline en el mercado mexicano, donde comercializa sus productos desde hace un año a través del canal online, sobre todo anteojos de sol.

D. Franklin pisa el acelerador en México. La start up española de moda y accesorios ultima su desembarco en el mercado azteca con dos microstores que funcionarán en los grandes almacenes Liverpool, en Ciudad de México.

La empresa, impulsada por la familia propietaria del grupo español de calzado Illice, ha cerrado las negociaciones con un socio local, especializado en la puesta en marcha de microtiendas. Los dos puntos de venta operarán a partir del tercer trimestre del año, explica Enrique Esquitino, confundador de D.Franklin, a Modaes.

Los puntos de venta de D. Franklin en México estarán centradas gafas de sol y relojes, que son los productos más vendidos por la start up. De hecho, la compañía está presente en el mercado azteca a través del canal online desde hace un año.

D. Franklin está presente en México desde hace un año a través del canal online

D. Franklin también implementará las microstores en España, con la finalidad de continuar posicionando la imagen de la marca en el mercado local. De momento, la empresa ha firmado un contrato para abrir su primer punto de venta en junio, que operará en el centro comercial Nueva Condomina, en la ciudad de Murcia.

La otra tienda, que será la segunda y la última que abrirá la empresa en 2018,  levantará la persiana en Cartagena. Sin embargo, D.Franklin todavía está buscando un emplazamiento en algún centro comercial de esa ciudad.

Los dos establecimientos de la start up en el mercado español estarán operativos entre tres y seis meses. El 80% de la oferta estará centrada en anteojos y relojes, y el 20% corresponderá a accesorios, gorras, mochilas y una pequeña representación de camisetas.

Los anteojos de sol generan el 70% de la facturación de D. Franklin

La empresa, que surgió como un pure player, va consolidando su presencia en el offline, porque en la actualidad está presente con su colección de gafas en 54 centros de El Corte Inglés de España, compartiendo espacio en los lineales de moda con otras marcas del mercado. En otros seis centros de El Corte Inglés está presente con calzado, producto que forma parte de su oferta desde el invierno de 2016.

El vertical de óptica continúa siendo la insignia de la marca, pero gracias a su apuesta por el calzado, la compañía ha conseguido aumentar su facturación un 30% durante el primer trimestre de 2018, y prevé cerrar el ejercicio con un aumento de los ingresos de un 50%, según Esquitino.

D. Franklinnació en 2014 y, en un principio, estaba dedicada exclusivamente en camisetas. Pronto, la empresa lanzó una línea de accesorios como pequeña marroquinería y anteojos de sol, que hoy se han convertido en su principal línea de negocio. El primer año, el 95% de la facturación lo ocupaba la venta de óptica y, en la actualidad, representa el 70%.

https://www.modaes.com/empresa/d-franklin-emprende-su-expansion-offline-y-entra-en-mexico-con-liverpool-es.html


Share.