jueves, marzo 7

La Educación: Base de la Cultura Emprendedora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Existe una gran carencia con respecto a la cultura emprendedora y esto influye en el desarrollo de los pequeños negocios. Por este motivo es que resulta fundamental comenzar a inculcarla en los primeros años de vida.

La cultura emprendedora en México no prospera primordialmente por la poca importancia que la educación le ha dado a la economía de los niveles básicos, restringiendo la formación de los niños.

CULTURA EMPRENDEDORA EN LA ESCUELA

El MBA Edgar Manuel Méndez Montoya, explica que educar a los niños en valores de motivación es asegurar un mejor futuro para el país, formando emprendedores que aporten al crecimiento económico.

A través del trabajo en equipo y la formación en el arte de los negocios es posible generar una cultura empresarial y hábitos de negocio. Si se logra incentivar el emprendimiento desde niños y se continúa haciéndolo a partir de allí, México se asegurará jóvenes preparados para invertir o comenzar sus propios negocios.

Edgar Manuel Méndez Montoya,  reconocido empresario mexicano, sostiene que optar por incorporar las prácticas empresariales a los programas escolares de los pequeños es fundamental porque ayuda a desprenderse de los posibles temores que genera comenzar un emprendimiento y los entusiasma con la idea de emprender e innovar.

Leer: Édgar Manuel Méndez Montoya: Emprendimiento en México

FALTA DE EMPRENDEDORES JÓVENES

Según indica el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en México los emprendedores tienen entre 45 y 68 años, a diferencia de lo que sucede en muchas otras economías donde la franja etaria se ubica entre los 18 y 34 años.

La falta de una cultura emprendedora en los jóvenes se atribuye al hecho de que el sistema educativo no le ha prestado atención a la economía en los niveles básicos, limitando el aprendizaje de los niños al no brindarles las herramientas necesarias o los valores para crear sus propios negocios.

Promover el emprendimiento en las próximas generaciones es importante para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad económica en el largo plazo.

Share.