Miércoles, diciembre 12

Cómo elegir su software financiero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El software financiero puede ayudarlo a ser más eficiente en el manejo de su vida financiera y ayudarlo a alcanzar sus metas a largo plazo.

La elección de una herramienta financiera personal dependerá de sus necesidades actuales.

Las herramientas financieras personales son variadas, y cada una está diseñada para cumplir un propósito diferente. Pueden ayudarlo a dominar los conceptos básicos de financiamiento, presupuesto y seguimiento de los gastos. Otros incluso se crean para la gestión de cartera y la gestión fiscal. Hay algunas características estándar para buscar en todos los programas financieros personales.

Costo : uno de los criterios más importantes al elegir una herramienta financiera es el costo del software. La mayoría de las veces, todas las herramientas tendrán una versión gratuita y una versión de pago con características adicionales. Considere actualizar a la versión premium si las características adicionales que proporciona se adaptan a su situación financiera. Compruebe si la versión premium es una vez o una suscripción anual.

Transacciones y cuentas: el software financiero personal puede mostrar el saldo de todas las cuentas que desea rastrear. Estas herramientas tendrán aplicaciones que pueden ayudar a actualizar los pagos y la compra. Como la administración de cuentas es fácil, asegúrese de que la herramienta que elija no limite el número de cuentas que se pueden vincular. Busque uno que pueda administrar todos sus cheques, ahorros, tarjetas de crédito y cuentas de inversión.

Programar pagos: estas herramientas pueden ayudarlo a programar pagos a través de recordatorios. Se pueden agregar recordatorios para las transferencias de fondos, el pago de facturas, depósitos, etc. Es una función útil, ya que se pueden evitar los cargos por pago atrasado y otros cargos. Proporcionan alertas como recordatorios en smartphones o correos electrónicos.

Presupuesto : la mayoría del software financiero tiene categorías que pueden hacer un seguimiento de los ingresos y gastos. Una vez que vincule todas sus cuentas diferentes como préstamos, inversiones, ahorros, tarjetas de crédito, etc., se categorizará automáticamente. Las categorías también se pueden personalizar según su elección; También puede establecer límites en el gasto cuando ponga su presupuesto en la herramienta. Algunas herramientas también pueden generar informes sobre el gasto para que pueda verlos a través de gráficos y tablas.

Impuestos : algunas herramientas incluyen impuestos como una función, verifique si el software que ha elegido tiene esta función. Las herramientas que tienen esta función le permitirán configurar impuestos, estimar el monto del impuesto a pagar, preparar declaraciones, calcular la deducción de impuestos y mucho más. Estas características harán que el cálculo anual de impuestos sea fácil.

Realizar un seguimiento de las inversiones: otra característica útil del software financiero es que puede realizar un seguimiento y analizar las inversiones. Permite vincular las cuentas y muestra el rendimiento de su inversión a través de actualizaciones periódicas.

Cuando elija un software financiero, asegúrese de conocer todas las funciones que ofrece y también cómo funciona la interfaz. Busque herramientas que se integren bien con los dispositivos móviles y que funcionen en computadoras de escritorio. Dedique tiempo a organizar los datos y a agregarlos al software para que pueda realizar un seguimiento de sus cuentas y saldos con precisión. Además, verifique si la herramienta es segura y si está brindando una administración adecuada de la cuenta y actualizaciones automáticas.

https://www.globalbankingandfinance.com/how-to-choose-your-financial-software/

Share.