domingo, enero 20

Cómo acceder a México Emprende

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Los requisitos para obtener este financiamiento son los mismos que los de la banca tradicional; además del crédito, el programa se enfoca en brindar asesoría y capacitación personalizada.

Acceder al financiamiento del Fideicomiso México Emprende, anunciado este 2 de marzo por la Secretaría de Economía (SE) para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), es básicamente igual que solicitar un crédito ante la banca comercial. El fideicomiso, que dará financiamiento por 250,000 millones de pesos (mdp) en los próximos cuatro años, funciona con recursos del Fondo Pyme y establece fondos de garantía con la banca de desarrollo para asumir parte del riesgo de los portafolios que las instituciones financieras den a las empresas.

“La SE no da dinero directamente, pero promueve que las Pymes tengan acceso a una mayor oferta de financiamientos y que éstos sean más competitivos”, señala en entrevista el director general de Promoción Empresarial de la dependencia, Gustavo Meléndez.

Por el momento, y de acuerdo a información del portal, las opciones de crédito se reparten entre productos especializados de BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander Serfín, Banorte, Ixe, Banco del Bajío y Banregio.

“Esperamos que el fideicomiso que se maneja a través de este programa sirva para que la banca tradicional flexibilice sus requisitos y atienda a más empresas”, dice en entrevista el socio-director de ArCcanto Banca de Inversión Pyme , Victor Calderón.

Actualmente sólo el 8% de las Pymes mexicanas tiene acceso a fuentes formales de financiamiento, los proveedores siguen siendo la fuente principal para obtener recursos, según datos de ArCcanto.

Los requisitos para obtener un crédito dependen de la institución que lo otorgue, el monto y plazo, pero en términos generales, se busca antigüedad de la empresa establecida formalmente, experiencia, capacidad de pago y un buen historial crediticio, a decir de Gustavo Meléndez.

https://expansion.mx/emprendedores/2009/03/03/como-acceder-a-mexico-emprende

Share.