lunes, enero 21

Codeavengers presentó modelo de educación digital de Nueva Zelandia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa de tecnología, que impulsa y promueve la inclusión en la era digital, enfatizó sobre la relevancia de formar personas para enfrentar el desafío de la transformación tecnológica.

La empresa Codeavengers presentó, en la Embajada de Nueva Zelandia en Chile, su modelo de educación digital y el aporte de ésta, mediante el lenguaje de la programación o coding, a la transformación curricular escolar del país kiwi.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales, miembros de la academia y la comunidad de negocios de Chile, además de la Embajadora de Nueva Zelandia, Jacqui Caine y el Fundador de la empresa, Michael Walmsley.

Durante el encuentro, la empresa neozelandesa, que impulsa y promueve la inclusión en la era digital, enfatizó sobre la relevancia de formar capital humano para enfrentar el desafío de la transformación tecnológica que vive el mundo entero.

“El capital humano constituye uno de los factores más importantes para que los países alcancen un lugar relevante en los próximos años en el proceso de transformación digital. Una de las barreras más grandes es la formación y desarrollo de capacidades en la población para desempeñarse y trabajar en esta economía del futuro. Queremos asumir un importante compromiso con el esfuerzo que realiza Chile, Perú, México y otros países de la región en este sentido”, dijo Walmsley.

Por su parte, la embajadora de Nueva Zelandia, Jacqui Caine, comentó que “nuestro país es reconocido a nivel mundial por la calidad de su educación, siendo para nosotros un pilar primordial de nuestro desarrollo. Invertimos en educación un porcentaje importante de nuestro PIB lo que nos permite tener un estándar de primer nivel en alfabetización, teniendo un rol destacado en áreas claves para el futuro como ciencias y matemáticas. Esperamos ser un aporte para Chile impulsando un trabajo conjunto  por una mejor educación que contribuya a la formación de capital humano para la economía del futuro”.

Dentro de este contexto, es relevante mencionar que la actual administración de gobierno ha definido la equidad de género, inclusión de territorios y capital humano como las claves de la economía del futuro. En este sentido, la Mesa de Capital Humano-liderada por ACTI y SOFOFA, en conjunto con los Ministerios de Hacienda, Economía, Educación, SENCE, CORFO y el Comité de Transformación Digital, trabajan en una hoja de ruta y su implementación, para avanzar en el establecimiento de programas de formación y capacitación que permitan incorporar a todos los sectores, incluyendo los más rezagados a esta nueva economía; desarrollar competencias y facilitar la reconversión laboral de las personas.

Finalizada la visita en Chile, el equipo de Codeavengers partirá a Lima a reunirse con importante actores de dicho país que se encuentran trabajando en estas materias, las cuales han sido relevadas en el marco de la Agenda Digital de los países de la Alianza del Pacífico.

Share.