Jueves, diciembre 13

Climent: el plan de emprendimiento aportará ayuda a jóvenes menores de 35 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha anunciado que el Plan estratégico del emprendimiento 2018-2023 estará orientado al fomento del emprendimiento social, la responsabilidad social empresarial, la cohesión territorial y la igualdad, y aportará ayudas a los menores de 35 años por ser el colectivo con “mayores dificultades”.

Según un comunicado de la Generalitat, el plan se basa en la coordinación entre todas las instituciones de este ámbito y en la transversalidad de toda la Administración valenciana, porque solo de esta forma “se puede ser más eficiente y conseguir que la creación de empresas sea más sólida”, ha expresado el conseller.

Climent ha presentado al Consejo Valenciano del Emprendedor el estudio de diagnóstico del ecosistema emprendedor valenciano que va a determinar las características específicas del emprendimiento valenciano, el sistema de apoyo y los objetivos y líneas a seguir.

En este sentido, el conseller ha manifestado que se va a poner el foco en siete aspectos que “se consideran claves” para impulsar el modelo valenciano del emprendimiento, y que en algunos de ellos ya se ha comenzado a trabajar.

En 2018 la partida de ayudas para la fase de crecimiento de las empresas ya se ha duplicado y ha pasado de los 7,9 millones de euros a los 15,7, mientras que los recursos para la fase de consolidación de las empresas han aumentado un 36 por ciento en 2018, y ha pasado de los 6,3 millones euros a los 8,5 millones.

Según los datos del estudio de diagnóstico, más del 50 por ciento de personas emprendedoras valencianas cuenta con estudios superiores y más del 52 por ciento tienen una formación específica en emprendimiento.

En cuanto a la caracterización de las iniciativas, más del 80 por ciento se sitúan en el sector terciario y de servicio, y un 15 por ciento generan más de cinco empleos y suelen tener un capital reducido de entre 3.000 y 5.000 euros.

El estudio ha determinado que, respecto a las condiciones del entorno para emprender, la Comunitat Valenciana cuenta con aspectos positivos “como infraestructuras, información y programas públicos de apoyo”, pero “debe mejorar en la educación emprendedora en edades tempranas, en materias como la financiación y en fiscalidad y burocracia”.

 

Fuente:http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2860873

Share.