domingo, mayo 12

Chacarita Emprende: escuela de negocios apoyará a emprendedores de la Chacarita

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 21 de febrero, se realizó el lanzamiento de Chacarita Emprende en Punta Karapá, Chacarita. Se trata de un entrenamiento intensivo para todas aquellas personas del barrio – mayores de 17 años – con una buena idea de negocios o para aquellas que ya tienen una iniciativa en curso que quieren mejorar.

Este entrenamiento se realizará durante 6 semanas e incluirá talleres y actividades complementarias como salidas de campo, entrevistas y recorridos fuera del barrio.

Las inscripciones para participar están abiertas a todos los pobladores de Chacarita y la participación es totalmente gratuita. Para las personas interesadas, el primer paso es coordinar una entrevista a través del cel. tel. 0986-321569.

El lanzamiento contó con la participación de: Mario Ferreiro, Intendente de la Ciudad de Asunción; Arq. Gonzalo Garay, asesor de la intendencia; Minuslava Faigl, del Proyecto de Saneamiento de la Bahía; Jorge Bosch, viceministro de Urbanismo y Hábitat; Roberto Camblor, Especialista en Desarrollo Urbano y Vivienda del BID; Werner Schroeder Barg, Presidente de Hábitat para la Humanidad Paraguay; Mary Lechenuk, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Paraguay; Verónica Lima, coordinadora del componente social del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta; Elías Martínez, especialista en Desarrollo Económico del componente social.

Además, participaron referentes comunitarios de Chacarita, emprendedoras de La Chaca (empresa social de prendas femeninas desarrollada por pobladoras del barrio y apoyada por el componente social), inscriptos a Chacarita Emprende y pobladores de la comunidad.

SOBRE EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL BARRIO CHACARITA ALTA

Desde mediados de 2016, Hábitat para la Humanidad tiene a su cargo la ejecución del componente social del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y en coordinación con la Municipalidad de Asunción.

A partir del 2018, el componente social desarrolla diversas iniciativas para el fortalecimiento económico del barrio, especialmente en dos líneas de acción: potenciar el emprendedurismo y facilitar la empleabilidad de los pobladores.

El censo del barrio en la fase de diagnóstico había indicado que el 33% de la población se encontraba desocupada y, además, de las personas ocupadas (67%), existían al menos 500 personas, jefas de hogar, que trabajaban por cuenta propia, es decir, emprendedores que generan sus ingresos a través de diversas actividades económicas.

El componente social busca facilitar los procesos de participación y acompañamiento de la comunidad en la transformación del barrio, que por supuesto contempla una dimensión de infraestructura además de la social.

Con el acompañamiento social se ha logrado la conformación de una Mesa de Participación Comunitaria que reúne periódicamente a referentes de los 12 sectores de Chacarita. Se ha logrado concretar un diagnóstico detallado de la comunidad, un relevamiento planialtimétrico, un plan urbanístico actualmente bajo revisión en la Municipalidad y un relevamiento sobre la tenencia de viviendas.Compartí:

http://www.nanduti.com.py/2019/02/23/chacarita-emprende-escuela-negocios-apoyara-emprendedores-la-chacarita/

Share.