miércoles, marzo 6

Cena de fin de año en un restaurante se estima en mil 597 pesos para familia de cuatro integrantes: Canacope

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ciudad de México.- Para la cena de Fin de Año en un restaurante, el gasto promedio se estima en 1,597 pesos para una familia de 4, pero si la celebración se realiza en casa, el gasto promedio estimado será de 1,380 pesos, para igual número de integrantes de la familia.

Así lo informó Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) al estimar que la derrama económica para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial en la ciudad de México será de 13 mil 57 millones de pesos durante la temporada decembrina.

Los festejos de Fin de Año comúnmente se celebran con un brindis en las empresas, centros de trabajo, grupos de amigos o familiares, lo que impulsa las ventas en abarrotes, vinaterías.

Para esta ocasión, las familias y grupos de amigos se preparan con platillos diversos, que pueden ir desde los cortes de carne, pollo, pescado o mariscos, además de los típicos navideños, como romeritos, bacalao, lomo, lechón y pierna, entre otros.

En el Año Nuevo, las familias también acostumbran a contratar grupos musicales o acudir a centros de espectáculo o entretenimiento, así como rentar salones de fiestas, mesas, sillas, lonas y carpas, lo que reactiva también a estos giros comerciales.

En cuanto a los restaurantes, salones de fiestas, bares, cantinas, cafeterías y otros espacios para reuniones, estos establecimientos presentarán ventas sobre el 65 por ciento en comparación con un día normal, principalmente del 10 al 23 de diciembre, cuando se da el auge de reuniones, celebraciones y brindis.

La decoración para recibir el nuevo año es muy importante, por lo que las familias, además de cumplir con la tradición de hacer limpieza general a la casa, también acostumbran a estrenar algo nuevo en el hogar, ya sea un mantel, cortinas, muebles o enseres domésticos.

Por lo que, durante toda la temporada decembrina, es muy notable el incremento en la actividad comercial en la compra de adornos, decoración, iluminación, manualidades y equipo eléctrico, lo que beneficia a giros comerciales como mercerías, papelerías, tlapalerías, y de venta de materiales eléctricos, que estiman un incremento en sus ventas de 25% aproximadamente.

La cena de Año Nuevo también impulsa a giros relacionados con la preparación de alimentos, como panaderías, tortillerías, rosticerías, ultramarinos y otros, cuyas ventas se pueden llegar a incrementar hasta en 45%.

Toda esta actividad comercial, característica del mes de diciembre, sumado al aumento de capital circulante por pago de bonos y aguinaldos, impulsa la actividad económica, lo que para este año genera confianza en obtener altas ventas en el 49 por ciento de los empresarios consultados; por su parte, el 28 por ciento considera serán buenas, el 16 por ciento asegura serán regulares y solamente el 7 por ciento, considera serán malas o bajas.

 

https://www.la-prensa.com.mx/mexico/377902-cena-de-fin-de-ano-en-un-restaurante-se-estima-en-mil-597-pesos-para-familia-de-cuatro-integrantes-canacope

Share.