Jueves, diciembre 13

Canadá abre sus puertas a emprendedores mexicanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Particularmente interesadas se encuentran las autoridades de provincias Canadienses de conseguir que emprendedores mexicanos se establezcan en ese país y generen empresas canadienses. Se extienden cantidad de estímulos y apoyos para que ello ocurra. Incluso en no pocos casos el Gobierno del Canadá extiende expresamente una invitación para que empresas en curso, en funcionamiento, vayan a ese país a enriquecer el ecosistema empresarial.

Y si ello implica llevarse el talento con todo y empresas, lo van a hacer, de hecho lo hacen. Andrés Iracheta es prueba de ello. Fue a trabajar para una empresa líder en el mercado de elevadores de personas y mercancías y cuando se terminó el contrato, varios años después, tuvo la oportunidad de quedarse para ser un enlace entre el ecosistema empresarial de aquella nación y el ecosistema empresarial mexicano.

Vive Canada Club es la firma canadiense dirigida por el mexicano que enlaza a empresas o empresarios canadienses interesados en establecerse en México en muy distintas modalidades. Para ejercer un joint venture, alguna alianza comercial o productiva, distribución o venta o cualquier otra modalidad que represente a ambas partes beneficios.

La intolerancia de Donald Trump ha propiciado que con más celeridad y apetito los canadienses busquen mexicanos por su capacidad creativa y su entrega en procesos de emprendimiento.

Andrés Iracheta en menos de un año ya tiene un grupo de empresas canadienses que andan buscando aventuras empresariales. Los sectores más interesados están en las ramas de las tecnologías limpias, inteligencia y desarrollo de negocios, outsourcing para empresas norteamericanas, Start ups que tienen gran cantidad de privilegios y estímulos, y Fintech. También están muy interesados en proyectos que se vinculan con inteligencia artificial y desarrollo de software que pueda tener utilidad en la industria automotriz para el complejo trilateral de producción automotriz y que ahora está en riesgo por las posiciones del Presidente de la Unión Americana.

Establecida en Toronto a pesar de no cumplir un año de servicio Vive Canada Club ya tiene varios clientes y misiones de atraer capitales mexicanos o bien abrir la puerta a emprendimientos canadienses en México que es vislumbrado como la puerta para ingresar al mercado latinoamericano.http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/eduardo-torreblanca-jacques/canada-abre-sus-puertas-a-emprendedores-mexicanos

Share.