Martes, diciembre 18

¿Buscas emprender? Ve estos consejos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alcanzar el éxito no será sencillo, pero si hay paciencia y determinación con toda seguridad, quien siga los consejos adecuados logrará ser el dueño del barco y no quien reme el navío de otro

La inquietud de emprender un negocio para salir adelante con sus propios medios y esfuerzo, es una de las ideas que permea en muchas de las personas que son laboralmente activas. Sin embargo, no saben cómo hacerlo. Para ello, deben tomar una serie de recomendaciones de los expertos para hacer más visible este camino.

Alcanzar el éxito no será sencillo, pero si hay paciencia y determinación con toda seguridad, quien siga los consejos adecuados logrará ser el dueño del barco y no quien reme el navío de otro.

Seguro te sonarán los siguientes nombres: Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft), Larry Page y Sergey brin (Google) y Mark Zuckerberg (Facebook); todos ellos comenzaron desde abajo, con grandes ideas que terminaron por dominar prácticamente el mundo.

El portal emprende Pyme citó 10 mandamientos que servirán para desarrollar y consolidar aquel negocio que se tenga en mente:

1. Conocer el mercado en el que se desea desenvolver

Ese campo de batalla especifico debe ser estudiado en todo los sentidos. No debe escapar ningún detalle. Sólo conociendo el mercado, el emprendedor conocerá las necesidades que existen. Es menester conocer el producto que se venderá y confiar en él.

2. Optimismo

El camino es largo y muchas veces la frustración tocará a la puerta, pero es necesario mantener una mente positiva para sacar a flote un negocio.

3. Liderazgo

Esta es una de las capacidades que deben desarrollarse para poder impulsar un objetivo con el equipo que se trabaje. No es lo mismo ser un jefe que un líder, pues el segundo guía y trabaja en conjunto.  Los emprendedores no pueden realizar todas las tareas. Por ello es necesario que deleguen las tareas con confianza.

4. Nunca dejar de innovar

La innovación es el motor del emprendimiento. Las nuevas empresas se basan en esto para crear negocios y mejorarlas frente a las demás. La originalidad es piedra angular para alcanzar posicionarse y conseguir el éxito.

5. Aprender cosas nuevas

Una empresa se conforma por elementos que escapan a la vista e imaginación de muchos, sin embargo, tienen una función específica: contabilidad, gestión empresarial,  análisis de mercado, competencia, clientes, etcétera. Todo eso y más deberá conocerse para fortalecerse y fijar mejor los objetivos trazados.

6. Escuchar consejos

Si la persona que busca tener un negocio propio cree que sabe todo, prácticamente está condenado al fracaso. Si es la primera ves que se busca emprender es común cometer errores, por eso es necesario acercarse con expertos y asesorarse.

7. Pedir ayuda

Este punto va ligado al anterior. Si el emprendedor cree que sabe y puede hacer solo las cosas, está cometiendo un error que lo puede meter en problemas. Es mejor que, al enfrentarse a una calamidad, se asesore y pida ayuda.

8. Tomar riesgos

Esta es la palabra clave para partir en el camino. Quien no toma riesgos se queda en el camino y no avanza. Riesgo no significa realizar grandes inversiones, pero el día a día está lleno de decisiones que se den tomar.

9. Trabajar con pasión

Sumado a todos los elementos que se han citado, el corazón es esencial para que florezca lo que comenzó como una simple idea. El trabajo demandará muchas horas, energía y sacrificios. Se debe procurar que el negocio sea 100% del agrado del emprendedor.

10. Nunca rendirse

El futuro dueño de una empresa debe saber que tardará en ver los resultados de su esfuerzo. Por ello la palabra rendirse debe borrarla de su diccionario.

El Gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía tiene programas de apoyo para quienes necesitan asesoría o un crédito. Para conocer más detalles dale clic aquí.

Redacción El Heraldo del México

 

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/buscas-emprender-ve-estos-consejos/

Share.