Martes, diciembre 18

Beam Suntory quiere que Sauza le quite mercado a Cuervo, de Becle

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Hoy estamos dentro de la cuarta posición en tequila y buscamos en los próximos dos años recuperar el liderazgo dentro de los dos primeros representantes en México”, dijo Pablo de Brito, director general de Beam Suntory.

Beam Suntory, la tercera compañía de bebidas alcohólicas más grande del mundo, busca relanzar su portafolio de tequilas Casa Sauza en México y competir con marcas como José Cuervo en el país.

“Tendremos innovaciones en los próximos 18 meses en tequila. Tenemos aproximadamente un 10% de participación en el segmento de tequila en México, hoy estamos dentro de la cuarta posición y buscamos en los próximos dos años recuperar el liderazgo dentro de los dos primeros representantes en el país”, explicó Pablo de Brito, director general de Beam Suntory, en entrevista.

Por su parte, Becle, que agrupa marcas como José Cuervo, Tequila 1800 y Centenario, es la empresa número uno en volumen de ventas de tequila en el mercado mexicano, con una participación de mercado de 23%, de acuerdo con datos al 2017 de la agencia Euromonitor International.

Para Beam Suntory, México es uno de los cuatro mercados estratégicos, por lo cual después de trabajar bajo distribuidores terceros en el país, en abril de 2018 comenzó a operar de manera propia.

La compañía planea triplicar su negocio en valor de ventas dentro de una década en el país, para lo cual, además de enfocarse en el crecimiento de tequila, impulsará innovaciones en las categorías de whisky y ginebra.

“La aspiración con estos tres pilares es triplicar el negocio en 10 años. No sólo creemos que es factible hacerlo antes…Hoy la empresa tiene la séptima posición en México (en el mercado general) y la tres en el mundo. Estamos buscando posicionarnos en el podio lo más rápido”, dijo Pablo de Brito.

Para Casa Sauza, la compañía lanzó un tequila conmemorativo y las versiones en reposado, plata y añejo. De igual manera, la empresa puso a la venta un tequila cristalino de la marca Hornitos, el cual será de los más accesibles en dicha categoría en el país, con un costo de aproximadamente 300 pesos.

“Estas innovaciones comenzarán a surgir en punto de venta progresivamente durante septiembre y esperamos que a finales de ese mes e inicios de octubre esté disponible en todos los puntos de venta a nivel nacional”, explicó el directivo.

Estados Unidos, otro foco para la venta de tequila

De igual manera, ante la importancia del consumo de tequila en Estados Unidos, la compañía busca enfocar sus esfuerzos en ese mercado, para exportar desde su planta en Jalisco.

“La estrategia también tiene posición de liderazgo en tequila en Estados Unidos. México y el país vecino del norte representan el 80% de consumo de tequila mundial y ahí es donde estará el foco”, comentó Pablo de Brito.

Beam Suntory produce en Tequila, Jalisco, en la destilería La Perseverancia, donde está duplicando la capacidad de fabricación, pues ahí se produce para México y 50 países más.

Progresivamente, hay otros mercados que comienzan a representar un volumen interesante tanto en Asia como en Europa, que tendrán un cuidado particular”, añadió el directivo.

https://www.forbes.com.mx/beam-suntory-le-quiere-quitar-mercado-a-jose-cuervo-en-mexico/

Share.