sábado, mayo 11

Banco de Tailandia y compañía petrolera prueban blockchain en pagos transfronterizos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Siam Commercial Bank, el banco comercial más grande Tailandia, y la compañía petrolera estatal PTT Exploration and Production Public Company Limited (PTTEP) culminaron de forma exitosa una prueba de implementación blockchain en pagos transfronterizos entre empresas. Así lo anunció el banco en un comunicado de prensapublicado en su sitio web.

Según se informa, el proyecto está en proceso desde mediados del año pasado, y tiene como fin la optimización de la eficiencia operativa. Las pruebas consistieron en realizar pagos con un piloto blockchain. Estos llegaron a su destino en un minuto, lo cual resalta considerablemente al compararlos con los uno o dos días que deben esperarse para que se hagan efectivos con los métodos convencionales.

Wasin Saiyawan, vicepresidente ejecutivo de Siam Commercial Bank y Director de Banca Mayorista, comentó que el proyecto representa un éxito en la integración de un nuevo estándar de servicio de pagos internacionales útil para clientes internacionales adeptos a la tecnología blockchain.

“El logro refleja el compromiso de SCB de aprovechar el uso de las nuevas tecnologías e innovaciones para transformar los negocios en la era digital. […] Ahora estamos listos para hacer avanzar el éxito de este servicio para establecer una nueva norma para la industria, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de un servicio eficiente y rápido”.

Saiyawan comentó también que el servicio aplicará en todos los países del sudeste asiático y CLMV (Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam), lo cual representa un “hito importante” en el desarrollo de los pagos transfronterizos.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Finanzas y Contabilidad de PTTEX, Sumrid Sumneing, comentó que su compañía continuará trabajando con Siam Commercial Bank en el proyecto para mejorar aspectos como la competitividad digital:

«PTTEX trabajará en estrecha colaboración con SCB para continuar utilizando la tecnología Blockchain para otras transacciones financieras para optimizar su competitividad digital de manera efectiva y rápida».

Aunque no se especifica en la publicación, la compañía forma parte de la compañía de pagos internacionales Ripplenet.

https://www.coincrispy.com/2019/04/24/tailandia-blockchain-pagos-transfronterizos/

Share.