Jueves, diciembre 13

Ayuntamiento de Guadalajara impulsa a emprendedores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el acto inaugural, se otorgaron cheques de capital semilla por 19 millones de pesos para 147 proyectos, en su mayoría correspondientes al programa “Hecho por Mujeres”, que, desde su implementación en la pasada administración, ha beneficiado a más de cinco mil personas

Cecilia Cerna

A fin de impulsar el desarrollo económico y ofrecer un espacio a los participantes para promoción y venta de sus empresas, así como productos y servicios, este sábado se inauguró en Plaza Liberación la Expo Emprende 2018, impulsada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El coordinador general de desarrollo económico y combate a la desigualdad, Antonio Salazar, destacó el trabajo realizado en esta materia por la anterior administración, y habló de los proyectos contemplados para la actual.

“Estaremos iniciando con un programa que se llama Mujeres empresarias, que arrancará en febrero de 2019. También para la gente que nos visita y que tiene interés en participar, la próxima convocatoria de “Hecho por Mujeres” empezará en febrero de 2019, con al menos dos mil nuevos espacios; habrá mil oportunidades para mujeres empresarias, y una bolsa de casi 500 millones de pesos que se están presupuestando para 2019”.

Resaltó que Guadalajara también ayudará a los adultos mayores y a los jóvenes que tienen la inquietud de emprender su negocio habrá una bolsa de “20 millones de pesos para apoyo a jóvenes emprendedores y, por último, aunque no menos importante, el apoyo a nuestros niños: queremos ser la ciudad emprendedora de México, y esto lo vamos a lograr también capacitando e implementado programas para los más pequeños”.

En el acto inaugural, se otorgaron cheques de capital semilla por 19 millones de pesos para 147 proyectos, en su mayoría correspondientes al programa “Hecho por Mujeres”, que, desde su implementación en la pasada administración, ha beneficiado a más de cinco mil personas. También se otorgaron recursos para los inscritos en el programa Emprende Guadalajara, con el propósito de dar continuidad al impulso de negocios en la capital de Jalisco.

https://www.eloccidental.com.mx/local/ayuntamiento-de-guadalajara-impulsa-a-emprendedores-2680840.html

Share.