sábado, mayo 11

Aprende y Emprende con Redes Sociales en La Barraca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Compartieron herramientas para el buen uso de los medios.

Con un público variado entre jóvenes y adultos, estudiantes de Comunicación de la Universidad Bicentenaria de Aragua realizaron el foro Aprende y Emprende con Redes Sociales. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Fundación La Barraca.

Bajo la expectativa de los asistentes, los estudiantes iniciaron el evento. El primero de los ponentes fue Juan Carvajal, periodista, profesor y community manager.

El comunicador mencionó en su intervención la influencia que han tenido las redes sociales en la actualidad. Destacó que en un principio estas herramientas se crearon para que las personas socializaran o hicieran amigos.

Declaró que en la actualidad, además de informar y comunicarse unos con otros, las personas empezaron a utilizar las redes para realizar publicidad.

Además, resaltó que los individuos han hecho del mundo “una aldea global”, dejando a todos o a la mayoría expuestos. Ante esto destacó que es importante tomar conciencia a la hora de hacer publicaciones en cualquier red social, aclarando que muchas personas se ven perjudicadas por compartir información personal, como ubicación, números de contacto, entre otros.

Potenciar las redes
De la mano de la también periodista Alba Perdomo, quien es corresponsal de Ipys y Transparencia Venezuela en Guayana, Carvajal expuso algunas consideraciones. Frente a unos 40 participantes del foro, aconsejaron tener gran cuidado a la hora de manejar redes.

Explicaron que, cuando se trata de los medio con los que una marca muestra su producto, se debe realizar el trabajo de una manera impecable.
“Si les interesa, edúquense”, explicaron los comunicadores, refiriéndose al área de las redes sociales.

Entre sus recomendaciones aseveraron que una marca vende imagen, por lo que siempre debe estar estudiada y cuidada para ser mostrada a los potenciales clientes.

Así mismo señalaron que es primordial hacer un perfil con los aspectos que acepta, muestra o rechaza la marca. De igual forma invitaron a ser coherentes a la hora de promocionar en las redes sociales.

Subrayaron que se debe tener en cuenta que “cada red social es un universo distinto”. Por lo que cada contenido es diferente, dependiendo de la herramienta.

Por otro lado, Perdomo insistió en que es esencial tener “sentido crítico” a la hora de hacer publicaciones. Destacó que es necesario que se verifique información que se comparte.

https://primicia.com.ve/placeres/aprende-y-emprende-con-redes-sociales-en-la-barraca/

Share.