lunes, mayo 13

Apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dirigido a representantes de incubadoras de empresas registradas en el Conacyt, en el marco de la convocatoria “Validación de Propuestas de Emprendimientos”, se realizó días pasados el taller de Modelado de Negocio con Beta Cards.

Beta es una metodología de trabajo colaborativo para desarrollar un modelo de solución de negocio en un tiempo limitado, acortando caminos y minimizando riesgos.

Utiliza múltiples herramientas contemporáneas del mundo startup que se actualizan constantemente y tiene un fuerte énfasis en innovación. Participaron representantes de 10 emprendimientos de base tecnológica que están postulando sus propuestas a la convocatoria abierta de innovación.

Juan Manuel Cabarcos, disertante del taller mencionó que Beta es una herramienta que permite identificar los elementos claves del emprendimiento, explicó que el propósito del taller es que salgan con un diagrama de todas las áreas que serían claves para un emprendimiento, tanto su contexto, su identidad, su plan de negocios, detectar los niveles de necesidad para que la idea exista, suceda, sea real.

Cabe señalar que el instrumento “Validación de Propuestas de Emprendimientos” busca brindar apoyo financiero a los emprendedores durante el proceso de una validación técnica o validación del modelo de negocio con potencial de crecimiento.

Se busca financiar propuestas que generen un valor diferencial o innovación en producto, proceso o forma de comercialización, respecto al mercado que se pretende ingresar. Los beneficiarios serán emprendedores cuyas propuestas tengan el patrocinio de una Incubadora de Empresa registrada en el Conacyt.

http://www.abc.com.py/tecnologia/apoyo-a-emprendimientos-de-base-tecnologica-1786995.html

Share.