viernes, mayo 17

APLICA ESTAS FRASES A TU EMPRENDIMIENTO Y LOGRARÁS LLEGAR LEJOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tener un emprendimiento requiere el mismo cuidado y atención que un niño pequeño. No puedes descuidarlo porque quizás se lesiona. No puedes dejarlo solo porque se pierde. Tampoco puedes desfallecer cuando se enferme porque siempre puede ponerse peor. Y al igual que un proyecto nuevo, tampoco trae un manual de instrucciones que te diga qué debes hacer exactamente en diferentes situaciones. Cuando las cosas no pinten bien es mejor tomar un respiro, escuchar algún consejo y retomar las labores. Y qué mejor que dejarse llevar por aquellos que, en las mismas condiciones que tú, lograron sobrevivir y ser exitosos.

Es por eso que decidimos tomar las mejores 20 frases citadas por un artículo de Entrepeneur en cuatro grupos. Así, dependiendo la situación en la que te encuentres, podrás tener un consejo de quienes ya pasaron por ahí. Estas frases te servirán cuando inicies un emprendimiento, sobrevivas las primeras tormentas y hasta cuando cometas un error. Recuerda que un emprendimiento es susceptible al riesgo de triunfar o fracasar. Lo importante es que compartas tus experiencias, aprendas de lo vivido y sigas adelante. Sin más preámbulos, las frases prometidas:

Lo difícil es empezar

¿Quién no ha tenido una idea y cree ser el primero en tenerla para luego darse cuenta que ya alguien lo hizo? Todos hemos pasado por ahí, aunque hay otro escenario: buscar  una idea que nos impulse al éxito, pero la creatividad se bloquea. ¡Tranquilos! Hasta a los mejores creadores de contenido y artistas les pasa. Allí puedes hacer dos cosas: rendirte o seguir adelante y tolerar a la frustración. ¿Cuál camino es el que eliges? Que las siguientes frases te ayuden a elegirlo:

– “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”. Nolan Bushnell, emprendedor.

– “Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces, te vas a arrepentir”. Catherine Cook, cofundadora de MyYearbook.

– “No es sobre las ideas. Sino hacer que estas se vuelvan realidad”. Scott Belsky, cofundador de Behance.

– “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito”. Michael Jordan, basquetbolista profesional.

– “Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil”. Guy Kawasaki, fundador de AllTop.

Después de la tormenta llega la calma

La frase que acabas de leer es probablemente la que más nos repetimos mentalmente cuando las cosas no están saliendo bien. Quizás la idea no era tan fuerte como pensábamos, no hay recursos suficientes para seguir o el producto tiene fallas innumerables. Nuevamente, todo lo anterior tiene solución, solo depende de la capacidad que tengamos para seguir adelante. Seguramente si te rindes en la tormenta, te perderás el eclipse del éxito después. Siendo así las cosas:

– “No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así”. Jason Fried, fundador de 37signals.

– “Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo”. Phil Libin, fundador de Evernote.

– “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”. Proverbio chino.

– “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”. Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.

– “Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo”. Albert Einstein, físico.

Entre el bien y el mal

Cuando queremos lograr nuestro objetivo podemos tomar el camino del bien o del mal. Si viste ‘La red social’, sabrás que Mark Zuckerberg tomó una idea original y la mejoró para después fundar Facebook a su nombre. Lo demandaron, perdió a su mejor amigo, pero actualmente es uno de los jóvenes más ricos del mundo según Forbes. No digo que esté bien o mal hecho, pero siempre debes respetar los límites a no ser que quieras pagar 65 millones de dólares por derechos de autor. Mejor lee las siguientes frases:

– “No trates de ser original, solo trata de ser bueno”. Paul Rand, diseñador gráfico.

– “El pensamiento positivo te dejará hacer todo mejor que el negativo”. Zig Ziglar, conferencista.

– “Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde” – Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

– “El éxito es qué tan alto rebotas después de que tocaste fondo”. George Patton, general del Ejército de los Estados Unidos.

– “No importa cuántas veces falles, solo debes de estar en lo correcto una vez. Entonces todos te llamarán un éxito de la noche a la mañana y te dirán lo afortunado que eres”. Mark Cuban, presidente de AXS TV.

Aprender de los errores

Finalmente está una de las etapas más importantes cuando ya hemos avanzado. Sí, hablo de aprender de los errores que cometemos, porque sabemos que estamos en riesgo de fracasar y luchamos para que eso no pase. Entonces, cuando cometemos un error, podemos tomar dos caminos: frustrarnos y detenernos o aprender, mejorar y continuar. La decisión está en ti dependiendo de lo que quieras hacer. Pero que no lo diga yo, sino los expertos citados en estas frases:

– “No fracasé. Sólo encontré 10 mil formas que no funcionan”. Thomas Edison, inventor.

– “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”. Bill Gates, cofundador de Microsoft.

– “El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana”. Biz Stone, cofundador de Twitter.

– “Fracasa seguido para que puedas tener éxito pronto”. Tom Kelley, socio IDEO.

– “No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas”. Confucio.

https://www.enter.co/especiales/emprende/frases-en-emprendimiento/

Share.