Miércoles, diciembre 12

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuesta al desarrollo del emprendimiento en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo el rubro de economía y desarrollo el candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuesta en su plataforma el apoyo a la tecnología, a la ciencia, al emprendimiento y mencionan que es importante que México se inserte en la economía de la información y el conocimiento.

AMLO, Menciona el fomento a la tecnología de la siguiente forma:

“Fomentar el desarrollo de alta tecnología en sectores como energías limpias, programación y robótica. Crear consorcios de PYMES mexicanas”, citó la plataforma.

Para mejorar los niveles de conectividad, el candidato propone extender la cobertura a zonas marginadas del país a precios accesibles, además de un fondo para llevar a cabo estas acciones.

“Crear el Fondo de Cobertura Social de Banda Ancha e incentivar a los operadores a ampliar la cobertura mediante un uso más eficiente del espectro radioeléctrico”, citó.

Índice de la OCDE Perspectivas de la Economía Digital 2017

De acuerdo con el índice de la OCDE Perspectivas de la Economía Digital 2017 que mide el porcentaje de personas con acceso a internet por rango de edad con respecto al total de la población, entre otras cosas, México y Turquía son los menos conectados.

Entre personas de entre 55 y 74 años de edad, en México está conectado menos del 30%, mientras el promedio de la OCDE es de 62.8%.

Entre jóvenes de entre 16 y 24 años está conectado en México menos del 90% mientras el promedio es de 96.5%, según el reporte.

Se propone también potenciar la banca de desarrollo e incursionar en nuevas industrias y el emprendimiento.

“incursionar en nuevos como la manufactura 3D, robótica y nanotecnología.

Fortalecer el capital humano especializado y fomentar la vinculación de universidades e industria.

Apoyar el emprendimiento, crear laboratorios de innovación y fomentar inversión en desarrollos tecnológicos e investigación”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también propone la creación de una plataforma digital para la búsqueda de empleo así como una red de licitaciones en línea y mantener la promoción del uso de datos abiertos.

Consultamos sobre el tema al empresario mexicano, originario de Quintana Roo, MBA Edgar Manuel Méndez Montoya, y esto fue lo que nos aseguro: “Los avances tecnológicos y las nuevas formas de pensar están llevando a la tecnología a ser la nueva base de la economía mundial. Cada vez es más sorprendente la forma en que el uso de la tecnología contribuye a crear empresas inimaginables hace unos cuantos años”.

 

 

Share.