sábado, mayo 11

Ahorra al estilo minimalista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta tendencia no solo es un estilo de vida, también es una forma de ahorro garantizada para cualquier persona que la ponga en práctica

Si respondiste que sí a una o más preguntas, es momento de cuestionarte si debes adoptar un pensamiento de ahorro minimalista.

El minimalismo es sinónimo de simple. Es un estilo de vida que te puede ayudar a concientizar sobre lo que en realidad necesitas por medio de la adquisición de bienes básicos para tu sobrevivencia.

Este término se refiere a reducir cualquier tipo de necesidad a lo esencial y a dejar de lado todo aquello que no contribuya a un estado de equilibrio interno.

Los minimalistas aseguran que este movimiento no se trata de vivir sin tener nada, sino de revalorar aquellas cosas, situaciones y personas que le agregan valor a tu vida.

Si tomas un estilo de vida como este, no sólo ahorrarás al desapegarte de las cosas que no necesitas, también sabrás con exactitud qué es lo que quieres para ti, para tu casa, trabajo, estudios, y lo más importante, podrás centrarte solo en aquello que deseas o sueñas.

Si además de ahorrar, deseas vivir de una forma que te permita conectarte con tu interior, los siguientes tips te ayudarán a conseguirlo.

1 Deshazte de cosas

Junta todas tus pertenencias y separa aquellas que ya no quieras o ya no tengan un uso funcional para ti.

Daniel Urías, director de Cooltura Financiera, asegura que lo que puedes hacer con las cosas que te sobran es venderlas, de esa manera ganarás dinero sobre lo que tenías olvidado.

“Simplificar es la palabra clave, porque la persona se queda solo con lo básico. Concientizar sobre lo que es necesario o no, ayuda a que en un futuro se tomen mejores decisiones en lo que realmente se quiere”, detalla el director.

Con regularidad lo esencial se traduce a los objetos que complementan tu supervivencia.

2 Crea un armario funcional

Reduce la cantidad de prendas que tengas, elimina aquellas que ya no te pongas, después intercambialas o reinventalas.

En este punto Daniel Urías recomienda que cuando salgas y pases por tiendas de ropa no compres por impulso.

“Esta es una de la mayores tentaciones a las que las personas se enfrentan, muchas veces compran sin que tengan una necesidad”, argumenta Urías.

Para que evites la compra de ropa nueva, puedes hacer una selección de 30 prendas que puedas combinar durante un mes, con esto tendrás la posibilidad de crear nuevos estilos con aquello que no te pones y tenías almacenado.

3 Aliméntate con lo necesario

Cuando vayas al supermercado asegúrate de comprar solo aquello que sabes consumirás en menos de 4 días, no gastes más de lo que tienes pensado, adquiere productos que perduren un poco más para que no se desperdicien.

El también especialista en bienestar financiero propone que analices los gastos vampiros, como por ejemplo las Apps de comida.

“Muchas veces la comodidad y la facilidad que ofrecen los servicios digitales representan un gasto innecesario”.

Para evitar la comida en la calle y los gastos hormiga puedes crear un plan semanal alimenticio, con el cual además de que aprenderás a preparar los alimentos que más te gustan, destinarás un presupuesto fijo.

4 Sé creativo

Aprovecha las técnicas de manualidades para que evites comprar cosas, reutiliza los materiales que tienes en casa para darles una vida útil.

Crear cosas a través de las manos es un tipo de inteligencia que te permite desarrollar habilidades creativas. Otra forma de ahorrar es utilizar ese talento para crear algo especial para las personas que quieres durante una fecha especial.

Con la reutilización de materiales no sólo contribuirás al cuidado del medio ambiente, también podrás redecorar tu hogar y darle tu toque personal.

5 Establece prioridades

Sincérate contigo, anota en una lista aquello que realmente necesitas, cuando pases por alguna tienda, o te encuentres a punto de comprar algo, pregúntate a ti mismo si en verdad es eso lo que quieres.

La mayoría de las ventas suceden en un momento de impulso, es muy importante que siempre que salgas a un lugar en donde hay muchos establecimientos lleves solo el dinero que hayas planeado destinar para esa actividad.

Se recomienda que antes de que recibas tu sueldo, realices una lista en donde definas tus prioridades y el dinero que ocuparás en ellas. Este método evitará que tengas deudas o que seas impuntual con un pago, además te dará más certeza del porcentaje que puedes ahorrar quincenal o mensualmente.

https://www.reporteindigo.com/indigonomics/ahorra-al-estilo-minimalista-estilo-vida-bienes-basicos-economia/

Share.