sábado, mayo 11

Aduanas de México emprende un camino de modernización

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aduanas de México emprende un camino de modernización institucional que implica una nueva visión de trabajo en favor de la seguridad nacional.

Desde Washington, Estados Unidos donde lleva a cabo reuniones de trabajo con autoridades de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el director de Aduanas de México, Ricardo Peralta, destacó el trabajo conjunto que se emprenderá con las autoridades norteamericanas en el combate a diversos delitos de orden trasnacional. 

Vamos contra la piratería, vamos contra el contrabando, contra el tráfico de drogas, contra el tráfico de armas, pero primordialmente queremos tener aduanas inteligentes, que agilicen el comercio exterior, que faciliten la gestión del comercio exterior y primordialmente, esta gestión que estamos realizando en los Estados Unidos tiene que ver con tener una paridad internacional entre las dos agencias, primordialmente CBP y las aduanas de México”

Este relanzamiento de la marca Aduanas de México se conocerá a detalle en unos días más, aunque desde ahora se sabe significará nuevos uniformes, equipo, tecnología de la información, transparencia en las operaciones, nuevas reglas sobre las fracciones arancelarias más claras y sencillas para clasificar mercancía de forma automática y procesos administrativos con una nueva visión que facilite el comercio exterior.

Der igual modo, se propondrá la eliminación de cualquier transacción que requiera entregar documentos en físico y pagos en efectivo.

Vamos a seguir informando acerca de lo que significa la estrategia nacional de aduanas que ha mencionado el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y que es del conocimiento de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Algunos datos sobre la importancia de esta institución: al cierre de 2017, en las 49 aduanas del país se recaudaron 845 mil millones de pesos en impuestos y derechos. De estos, 628 mil millones de pesos fueron por concepto de IVA, que representan el 29 por ciento del total recaudado a nivel nacional.

Las aduanas son la puerta de una inmensa cantidad de transacciones económicas y gran parte de las finanzas del Gobierno de México dependen directamente de estas operaciones.

https://www.imagenradio.com.mx/aduanas-de-mexico-emprende-un-camino-de-modernizacion

Share.