domingo, mayo 12

8 de cada 10 piensan cambiar de empleo por motivos económicos: sondeo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De acuerdo con el estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales 2019 de PageGroup, el motivo principal para este fenómeno es la insatisfacción con su remuneración salarial. 

Los profesionistas tienen planeado durante el primer semestre del año cambiar de trabajo por motivos económicos, según la empresa de reclutamiento PageGroup.

De acuerdo con el estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales 2019, 81% de los ejecutivos en cargos de gestión y dirección, planea cambiar de empleo durante 2019.

“Se ve mucho en las entrevistas que tenemos en todas nuestras oficinas y es que muchos de los entrevistados consideran que tiene responsabilidades superiores al sueldo que percibe”, dijo en entrevista Francisco Moreno PageGroup.

El motivo principal para este fenómeno es la insatisfacción con su remuneración salarial, ya que aproximadamente el 35% de los encuestados afirma no tener una compensación que concuerde con sus responsabilidades actuales.

“Esta transición casi siempre se da en el primer semestre del año, porque mucha de la remuneración variable anualizada que tiene una organización la tiene al cierre del año”, destacó Moreno.

De acuerdo con Moreno, las empresas de la región mantienen los planes de inversión enfocados a la retención de talento.

De acuerdo con el estudio, 60% de los profesionales desistiría de su búsqueda por un nuevo empleo, si se les ofrecieran beneficios relacionados con la educación, formación y desarrollo.

El estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales 2019 de PagerGoup se llevó a cabo a 29,000 profesionales encuestados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y otros.

https://www.forbes.com.mx/8-de-cada-10-piensan-cambiar-de-empleo-por-motivos-economicos/


Share.