Miércoles, diciembre 12

5 puntos para impulsar la innovación en el emprendimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

1. No dejes la innovación fuera de la estrategia.

La innovación es el combustible que alimentará a la compañía durante su viaje hacia el liderazgo del mercado. Pero muchos negocios no logran establecer prioridades estratégicas para la innovación, o lo hacen de manera deficiente. Convierte la innovación en un tema de discusión para la junta directiva.

2 .El poder de innovación te hace único, no lo pierdas.

A medida que el negocio crece, necesitas mantener activo el espíritu creativo. La perspectiva burocrática puede matar la innovación en un abrir y cerrar de ojos. Es responsabilidad del líder fomentar una cultura de creatividad.

3. Las buenas ideas son demasiado valiosas como para desperdiciarlas.

Las ideas que cambian el juego son como oro en polvo: difíciles de encontrar y fáciles de perder. La búsqueda de ideas y su proceso para desarrollarlas debe manejarse rigurosamente y a nivel de la compañía. La innovación debe ser algo organizado.

4. Dar balance entre la imaginación y el resultado.

Las compañías de rápido crecimiento deben conectar la creatividad con las utilidades. Si no puedes convertir tus ideas en productos y servicios que contribuyan a los resultados, el viaje hacia el liderazgo del mercado se entorpecerá o se detendrá. Necesitas un balance adecuado entre el pensamiento imaginativo y la generación de utilidades.

5. Reconsidera cómo funciona el negocio, no sólo lo que haces.

Los empresarios con frecuencia son brillantes en la creación de nuevos productos y servicios; pero para mantenerse en un camino de rápido crecimiento deben aplicar el mismo fervor innovador a la forma en que operan sus negocios, no solo a lo que se hace en ellos.

Fuente: Forbes

Share.