Miércoles, diciembre 12

5 estrategias para minimizar riesgos si piensas emprender

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los riesgos forman parte de los emprendimientos, pero con las estrategias correctas estos pueden reducirse

1) Planificar

Hacer un plan detallado que incluya tanta información como puedas es la mejor estrategia para evitar fracasos. Metas a largo plazo, objetivos inmediatos, posibles campañas de Marketing… Todo lo que se te ocurra puede estar incluido en el plan.

2) Inspirarse

Existen decenas de historias de éxito y fracaso con las que inspirarse o aprender a ser cauteloso. Lo recomendable es que explores tantas como puedas, tanto en tu sector como en otros.

3) Busca asesoría

Tanto para tus planes de negocio como para trabajar codo a codo en el emprendimiento. De este modo, las ideas no serán únicamente tuyas y será más sencillo acceder a un camino acertado.

4) Organizar

Todo lo que sea independiente al emprendimiento pero de alguna forma pueda afectarlo debe quedar organizado antes de lanzar la idea al mercado. Problemas familiares, estudios a medio terminar, todo debe estar organizado para evitar distracciones y fracasos.

5) Conocer tus debilidades

Gran parte de los riesgos que corren los emprendimientos se corresponden con debilidades de los emprendedores. Por ello, si te conoces a fondo y sabes en qué puntos puedes fallar, será más sencillo prevenir.

Emprender puede ser riesgoso, sí. Pero si te quedas con esa única imagen nunca vas a lograr salir de tu zona de confort.

Por ello, es importante que busques reducir al máximo la ocurrencia de riesgosempleando los consejos que te mencionamos anteriormente, pero también que tengas claro que estos pueden ocurrir. Y si lo hacen, lo recomendable es optar poraprender de ellos en lugar de lamentarte por lo que pudo ser de otra forma.

http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2018/09/05/1161495/5-estrategias-minimizar-riesgos-si-piensas-emprender.html

Share.